martes, 6 de agosto de 2013

Shingeki No Kyojin: Anime y Manga.


Argumento:

La historia se desarrolla en un futuro ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.

107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger y su hermana adoptiva Mikasa Ackerman, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.

Anime:

Una adaptación al anime para la televisión producido por Wit Studio (una subsidiaria de IG Port) salió al aire el 7 de abril del 2013 en Mainichi Broadcasting System, dirigida por Tetsurō Araki.
el anime tiene calidad alta, con buenos gráficos, buena resolución, todo lo que debe tener un anime de estreno 2013 y ademas el cual se esta volviendo una completa bomba, es un anime del cual se espera mucho pese al argumento ya que el manga consume muchas partes que deberían ser emotivas e importantes. Por esto se ah llevabo un punto positivo el anime, mas a algunos nos gusta leer un poquito mas que otros, y por eso nos apasiona mas el manga.

Manga:

La serie manga comenzó su serialización en la editorial Kōdansha mediante su publicación mensual en Bessatsu Shōnen Magazineen septiembre del 2009. El primer volumen Tankōbon fue lanzado el 17 de marzo de 2010.
el manga tiene un dibujo menos conciso que muchos otros mangas del mercado, es un poco difícil entender muchas cosas de las escenas de batalla pero sin embargo se explica bastante bien para un argumento complejo como lo es una sociedad post-apocalíptica y casi medieval en la que se encuentran los humanos en la seria, ademas esta tan bien explicada que nos difunde en una sociedad a la cual no estamos debidamente acostumbrados ya que maneja diferentes gobiernos, y mucho mas importante manejan diferente el conocimiento de como se manejan las vidas humanas, es como si por culpa de los titanes la vida humana se allá desvalorado a precio de que no importan cuantos mueran por que se esta salvando a la raza humana. esto es lo que yo diría el poder explicativo del manga, que consume el error de la legibilidad.



Puntaje: recomendable.


sábado, 13 de julio de 2013

La luz que me salvo


Me encuentro en una calle solitaria, solo se escucha el susurruo fijo del aire golpeando mis oidos con furia, la noche se torna de un frio inusual, estaba aun mas fria que siempre, estaba tan solo mas fria para mis pensamientos y mis emociones. Cada que pensaba por que estab hay nadie respondia, pues nisiquiera mi conciencia respondia, un solo farol alumbraba la corona de mi cabeza con energia que luego mi cuerpo transformo en una existencia mas para poder seguir caminando, y para no desfallecer hay mismo.
camino y camino sin mas, sin esperar algo, sin buscar algo, solo camino hacia donde no quisiera caminar pero por alguna manera lo hago, mis pasos marcan la senda de lo que no se a hecho y nunca se hara. mis pasos cada vez se sienten mas pesados, como si algo opusiera resistencia a que siga caminando, pero ya nada entiendo de mi, ni del mundo, todo es completamente ilogico e irreal a mi parecer a mis agrios ojos.
Eh transcurrido un sin fin de calles para poder llegar a mi lecho de descanso, nada tiene sentido pues sigo caminando solo sigo sientiendome asi, como si nada mas diera, como si nada mas sintiera. lo unico que puedo hacer ya en mi casa es caminar sin mas a mi habitacion donde me espara la misma habitacion de siempre, donde me espera aquella almohada que seca mis lagrimas, done me espera la cama que sostiene mis verguenzas, donde espera todo mueble que ah presenciado la desonra de vida que llevo hay dentro, an presenciado cuando bajo eh caido y cuand bajo eh llegado a ser.
Mi cama sin mas sigue sosteniendo este cuerpo con vida que encarcela un alma sin razon, pensamientos recorrian mi mente, solo pensamientos de destruccion, mi vida no tenia sentido, me sentia solo, un total inutil, sin algun futuro, sin poder querer algo, sin soñar, solo con una vision de mas; la muerte.
Los amigos que definen enrealidad esa palabra son a mi pensamiento innecesarios, solo supieron atacarme y utilizarme con a cualquier basura.
se lleno mi mente de una voz ensordecedora que solo decía "YA NADA IMPORTA, MUERE" sin mas "NADIE TE NECESITA ¿POR QUE SEGUIR VIVIENDO?", no podía callarla, nublaba mi ser, todo en mi estaba muriendo lentamente.
Mi interior cuando era inocente, era como un reino que sujetaba glorioso su bandera de victoria, era prospero y lleno de paz y felicidad, lentamente esa voz, trayendo un ejércitos de inseguridad, tristeza, deprecion, angustia, soledad y mas molestias innumerables, atacaron ese bello reino llenándolo de sus mismas esencias , destruyendo todo a su paso, volviendo un reino prospero y feliz en un lugar lleno de ruinas y cenizas, un lugar de muerte y so sobra. un lugar oscuro sin brillo alguno, solo puedo ver las ruinas lo que yo eh hecho, las cenizas están hay tocando y llenando de su amargo color oscuro todo mi ser, todo fue asi, pero un día algo fue distinto.
conocí el camino, la verdad y la vida, pude ser libre de toda ancla que me sostenía en el oscuro calabozo de ese reino destruido, fui LIBERADO, aquella verdad entro en mi ser y soplo aliento de vida en mi despojando de toda ceniza que me teñía de color oscuro, limpiando hasta el ultimo rincón de las manos de la voz y sus espantoso ejercito, mi ser empezó a limpiarse poco a poco hasta llegar a un punto donde las ruinas se volvieron cenizas y se fueron de las misma manera que las otras, el soplo de vida fue tan fuerte que arraso con todo dejando completamente limpio mi ser.
No lo creía sentía que nada podría ir mejor, hasta que esa misma verdad que me libero, dejo salir una voz dulce como la miel "AHORA ERES LIBRE" sin mas "GOZATE EN QUIEN TE AH SALVADO". un rayo de luz se afirmo en mi ser todo empezó a tomar color de nuevo mi ser ya no era un reino ahora tenia mas cara de jardín un jardín que expedía un olor fragante, crecían arboles y flores por doquier, el césped era increíblemente suave, aguas de reposo podía ver en cada orilla, ni un solo valle de sombra de muerte dejo esa dulce voz que me llamo y me salvo.
Nunca me sentí tan feliz en toda mi vida, por fin encontraba sentido, por fin descubrí que alguien me ah llamado para hacer algo en este mundo, por fin descubrí que fui deseado antes de que mi mama me concibiera, ahora tengo algo por que vivir, ahora tengo algo por que SER.
Juan Rozo.

jueves, 11 de julio de 2013

Fairy Tail (Manga y anime)


Sinopsis:
Un día, Lucy Heartfilia, una joven maga de 17 años de edad especializada en la magia de espíritus estelares, huye de su hogar y viaja al reino de Fiore para cumplir su sueño de unirse al gremio de magos Fairy Tail. En el camino conoce a Natsu Dragneel, un joven que busca a Igneel (un dragón que fungió como un padre adoptivo para él en su infancia), y que viaja acompañado de su mejor amigo, un gato parlante llamado Happy. Poco después del encuentro entre ambos, un impostor del «Salamander» de Fairy Tail (apodo de Natsu) se presenta en Fiore y Lucy, al creer que es un miembro de dicho gremio, decide seguirlo aunque la intención de éste es venderla como esclava. Natsu la rescata y le revela que él es el verdadero Salamander, pues cuenta con las habilidades de un Dragon Slayer (esto es, magia especializada en el dominio de poderes de tipo dragón, la cual se caracteriza por su antigüedad). Tras esto, le ofrece unirse a Fairy Tail y ella acepta. Una vez que llega al gremio, Lucy conoce a Ersa Scarlet, una maga especializada en el equipamiento de armaduras y espadas, así como a Gray Fullbuster, un mago creador de hielo. A partir de entonces, Natsu, Lucy, Gray, Elsa y Happy forman un equipo para acudir a las distintas misiones que existen en el gremio, las cuales ofrecen a cambio de una recompensa cuyo valor varía según el grado de dificultad de la misión. Conforme transcurre la serie, se dan a conocer otros gremios que buscan casi siempre superar y destruir a Fairy Tail, por lo que los miembros del gremio deben unir fuerzas y evitar que los oscuros propósitos de aquellos se cumplan.MANGA:
El manga apareció por primera vez en la revista semanal Shonen Magazine, publicada por la editorial japonesa kodansha, el 23 de agosto de 2006. Desde entonces, se han publicado 328 capítulos recopilados, en su mayor parte (308) en un total de 36 volúmenes (tankobon), el primero de ellos lanzado a la venta el 15 de diciembre de 2006. En 2008 Shōnen Magazine incluyó en sus páginas una edición especial tipo crossover entre Fairy Tail y Flunk Punk Rumble, mientras que el 17 de mayo de 2010 se puso a la venta la publicación Fairy Tail+, tipo fanbook. En agosto de 2011, se publicó un capítulo crossover entre Rave Master (del mismo autor) yFairy Tail. Existen a su vez varios omakes (relatos cortos adicionales) basados en el universo de Fairy Tail, y que se publicaron a manera de complemento de algún manga determinado. La mayoría de estos relatos cortos posee su correspondiente adaptación a un capítulo del anime.
Opinion personal:En lo personal este Anime/Manga me encantan no tanto por los dibujos ni mas, es solo que su trama es buena y las historias no son rebuscadicimas como con otros Animes, esta historia esta muy bien argumentada con historias interesantes y dibertidas. No son solo batallas locas por cosas sin sentido, son mas que eso son historias romanticas supremamente emocionales con risas pordoquier y a si no lo creas tambien tiene sus toques de ternura.
en fin este anime/manga es realmente bueno.
estado de recomendacion: MUY BUENO.

martes, 25 de junio de 2013

El Caballero De la Armadura Oxidada

Reseña:

El Protagonista, un caballero egocentrico, no consigue comprender y valorar la profundidad de lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean. De esta forma se va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que esta deja de brillar y se oxida, y cuando se da cuenta, ya no puede quitarsela, prisionero de si mismo, emprende entonces un viaje del cual, Gracias a varios personajes, logra deshacerse de la armadura qe le habia imposibilitado abrirse al mundo.

Opinion Propia:

Un libro con variedad de personajes, una pequeña copilacion de personajes que antes ya se habian visto en la industrial literaria. Todos dirian que siendo una recopilacion o teniendo algun personaje que ya se ah utilizado antes, seria una obra igual o del monton, pues no. Este escrito esta direccionado a no solo tener una agradable historia sino tambien llevar con sigo una muy importante moraleja, ya que vemos a este noble y egocentrico caballero enfrascado en si mismo, es el reflejo exacto de que nosotros casi siempre nos enfrascamos o enfrascamos nuestros talentos en algo incluso fabricado por nosotros mismos sin darnos cuenta, algo tan sencillo como el egocentrismo, nos lleva a quedar ciegos, a no apreciar lo que tenemos y a no cuidar lo que nos ofrecen o nos dan. Es como un velo oscuro, sabemos que hay algo afuera pero no tenemos conocimiento completo de que eso importa para nosotros y para todos.
Este libro me gusto mucho por el contexto y la profundidad que maneja, no es solo una historia buena con personajes graciosos, tambien es un escrito Con Moralidad, con algo que nos edifica, eso es lo que Todos debemos leer, no solo leer por leer, es leer con conciencia que nos edifique y nos vuelva mejor personas. 

PUNTAJE DE RECOMENDACION: BUENO.

miércoles, 19 de junio de 2013

Felicidad, lo que enrealidad nadie busca.

Por que las personas sienten que no encuentran la Felicidad que realmente buscan, esta es la pregunta que nadie se propone y ademas nadie resuelve con total conformidad, Nuestra mente esta dirigida a buscar los plaseres que tiene el corazon, cuando aquellos placeres son resueltos se genera un tanto de lo que llamamos la felicidad. este es el concepto que tenemos sobre la felicidad y/o satisfaccion que se siente a realizar algo.
"Hay mas felicidad en dar, que en recibir", Es drastico el sentimiento que valga la rebundancia se siente Cuando das algo al sentimiento de cuando resives algo, si enrealidad eres humilde y tienes un buen caracter, sentiras un fuerte sentimiento cuando des algo, por que te sientes real.
"Los cuatro acuerdos: sé impecable en tus palabras, no te tomes nada personal, nunca hagas suposiciones, siempre da lo mejor de ti y seamos todos felices con estos cuatro acuerdos."
Cuatro acuerdos que afirman una Vida de Repartir felicidad a cada persona con la que hables, por que como insisto es mejor dar felicidad que resivirla.
Juan Rozo.

Objetivo del blog.

Hola mi nombre es Juan rozo, pues me gusta leer mucho y escribir, cree este blog con el objetivo de compartir mis escritos personales y tambien aprender mas de los comentarios, ademas tambien van a haber muchos comentarios de las sagas que estan dando boom en el mundo y tambien publicando sobre anime y manga. espero les guste.
Gracias por todo.

LITERATURA Y ANIME.

la literatura y el anime son mundos donde uno se puede desahogar donde el mas mínimo detalle te hace sentir un sentimiento grande, donde cada palabra es un dulce que endulza tú vida, donde cada personaje explica un trozo de su historia y ala ves de la tuya, donde si te sientes identificado no te juzgaran por k ellos apoyan no juzgan, donde cada página o cada capítulo te ase sudar-reír-llorar-gritar ..., de la emoción, donde el final es el comienzo de otra nueva historia, donde el tener o no felicidad te así sentir un fresquito por dentro, donde te desahogas y sientes lo mismo que los personajes, donde el final así sea bueno o malo te dará gusto, donde te sientes como que eso es lo rico de vivir, la alegría y la tristeza
POR ESO AMO LEER Y AMO VER ANIME ES EL UNICO MUNDO DONDE NO SERE JUSGADO NI SERE RENEGADO SOLO SERE PARTE DE EL Y DE SI INSERTIDUMBRE DE SENTIMIENTOS.
Juan Rozo.