Argumento:
La historia se desarrolla en un futuro ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger y su hermana adoptiva Mikasa Ackerman, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.
Anime:
Una adaptación al anime para la televisión producido por Wit Studio (una subsidiaria de IG Port) salió al aire el 7 de abril del 2013 en Mainichi Broadcasting System, dirigida por Tetsurō Araki.
el anime tiene calidad alta, con buenos gráficos, buena resolución, todo lo que debe tener un anime de estreno 2013 y ademas el cual se esta volviendo una completa bomba, es un anime del cual se espera mucho pese al argumento ya que el manga consume muchas partes que deberían ser emotivas e importantes. Por esto se ah llevabo un punto positivo el anime, mas a algunos nos gusta leer un poquito mas que otros, y por eso nos apasiona mas el manga.
Manga:
La serie manga comenzó su serialización en la editorial Kōdansha mediante su publicación mensual en Bessatsu Shōnen Magazineen septiembre del 2009. El primer volumen Tankōbon fue lanzado el 17 de marzo de 2010.
el manga tiene un dibujo menos conciso que muchos otros mangas del mercado, es un poco difícil entender muchas cosas de las escenas de batalla pero sin embargo se explica bastante bien para un argumento complejo como lo es una sociedad post-apocalíptica y casi medieval en la que se encuentran los humanos en la seria, ademas esta tan bien explicada que nos difunde en una sociedad a la cual no estamos debidamente acostumbrados ya que maneja diferentes gobiernos, y mucho mas importante manejan diferente el conocimiento de como se manejan las vidas humanas, es como si por culpa de los titanes la vida humana se allá desvalorado a precio de que no importan cuantos mueran por que se esta salvando a la raza humana. esto es lo que yo diría el poder explicativo del manga, que consume el error de la legibilidad.
Puntaje: recomendable.



No hay comentarios:
Publicar un comentario